top of page

10 MUST GO en Los Ángeles

Si planeás visitar Los Ángeles, anotá estos DIEZ lugares clave para empezar a descubrir esta ciudad californiana. Extra: dónde hospedarse, dónde comer y cómo moverse.

1) OBSERVATORIO GRIFFITH

Subir las colinas del Parque Griffith es la mejor manera de empezar un viaje a Los Ángeles: combina naturaleza y vistas espectaculares de la ciudad. Cuando estés acercándote al Observatorio, estacioná el auto apenas veas un lugar libre, caminar unos minutos es preferible antes que dar mil vueltas. Lo mismo con UBER, bajate unos metros antes para evitar el tránsito.

¿Qué hacer? Después de ver al Hollywood Sign desde uno de los laterales del observatorio, recorrelo por dentro y subí a su terraza para la mejor panorámica del Downtown L.A. -aunque poco clara debido al smog-. Si vas temprano, vale la pena emprender una caminata por unos de los circuitos del parque. Las distancias engañan: hasta el trekking más corto se hace difícil de completar en un cuesta arriba constante, pero con llegar a la mitad alcanza para disfrutar de postales.

2) HOLLYWOOD SIGN

En el Observatorio Griffith, el sueño de sacarse una buena foto con el cartel de Hollywood detrás se diluye por la enorme distancia que los separa. Pero existe otra manera - llena de adrenalina- de acercarse a este emblema del cine: incluye traspasar vallas en una zona residencial privada, caminar por el frente de casas y seguir avanzando a pesar de advertencias de posibles penas de multas y hasta prisión. La recompensa: una gran vista del Hollywood Sign.

¿Cómo llegar? Tomate un UBER hasta Mulholland Hwy y Mt. Lee Dr y caminá unos diez minutos hacia la derecha por Mt. Lee Dr hasta ver el cartel. Para quienes no quieran traspasar propiedad privada, hay un camino más largo: partiendo desde Sunset Ranch Hollywood, tomar el Hollyridge trail hasta toparse con el Mulholland trail, una vez ahí tomar ese camino en dirección oeste. ¡Llevá mucha agua!

3) THE WALK OF FAME

Si buscás recorrerlo tranquilo, sin hordas de turistas y con la chance de sacarte una foto con tu estrella favorita, la mañana es tu mejor opción. Hacé una parada en el Dolby Theatre y el Chinese Theatre -se puede entrar hasta cierto punto, después hay que comprar entradas-, así como en el museo Madame Tussauds para estar frente a frente con tu ídolo (aunque sea de cera). Además, al igual que Times Square en Nueva York, el Paseo de la Fama concentra cientos de marcas para perderse comprando.

¿Dónde parar a almorzar? En el shopping al aire libre Babylon Court Yard.

4) WARNER BROS. STUDIOS

En una visita guiada de tres horas por sus sets y soundstages, Warner no falla a la hora de vivir una experiencia digna de la meca del cine. Además, el tour es en carritos de golf, bien para sentirse como un director de películas. ¿Los favoritos? Los sets de las series Friends y The Big Bang Theory y las salas repletas de objetos originales de películas como Batman y Harry Potter.

Antes de ir: Aunque conviene reservar con anticipación por la página web para no depender de la disponibilidad de cada tour, si te pinta ir de forma "espontánea" no vas a tener problema. Como mucho vas a tener que esperar un rato para entrar a la próxima salida (para eso está el Starbucks ambientado con cosas de Warner).

Las visitas guiadas en inglés salen cada media hora, mientras que en español sólo tres veces al día. Chequeá $ y horarios en https://www.wbstudiotour.com/es

5) RODEO DRIVE

Un mundo de lujo y extravagancia nace en las cuatro cuadras de Rodeo Drive: las calles se llenan de autos de alta gama y las vidrieras presentan las últimas colecciones de moda de las marcas más caras: Fendi, Prada, Dolce&Gabanna, Louis Vitton, Chanel... Caminar por ahí es tan irreal como hermoso.

¿Cómo llegar? En UBER o auto hasta Wilshire Blvd y Rodeo Dr. La parte más "paqueta" extiende hasta Rodeo Dr y S Santa Mónica Blvd.

6) BEVERLY HILLS

A metros de Rodeo Drive, empiezan a aparecer las casas de Beverly Hills y las pintorescas avenidas llenas de palmeras, tentadoras para sacar fotos. Una vez que llegaste hasta Rodeo Dr y S Santa Mónica Blvd, doblá a la derecha y caminá hasta el cartel de bienvenida a Beverly Hills en Beverly Gardens Park, tu punto de partida. Si estás con ganas de descubrir la zona caminando, andá hasta el Beverly Hills Hotel, en Sunset Blvd y N Beverly Dr.

Paradas obligatoria: Whole Foods Market para llenarse de provisiones.

7) UNIVERSAL STUDIOS

Está a sólo veinte minutos del centro de L.A., y con un ticket online de 105 dólares tenés acceso a todas las atracciones, ¡los estudios de cine! y el CityWalk, un paseo de tres cuadras de entretenimiento, restaurantes y locales.

¿A qué juegos tenés que subirte? Jurassic Park, Revenge of The Mummy, The Simpsons, Harry Potter, The Walking Dead y por supuesto, el tour guiado por los estudios de filmación.

8) VENICE BEACH

El paseo peatonal de Venice Beach es un viaje bizarro a través de un mundo de locales de tatuajes, merchandising lugareño -desde remeras y buzos con frases XXX hasta banderas de California-, marihuana medicinal y stands improvisados de artistas callejeros más desequilibrados que creativos. Después de recorrer la peatonal, soltá una lonita en la orilla del Oceáno Pacífico: las playas son amplias pero el agua bastante fría.

Para sentir todavía más la vibra californiana, acercate al Venice Skate Park, donde skaters de todas las edades –incluso algunos abuelos-, entretienen con sus piruetas.

Para los deportistas: la infraestructura del lugar también incluye bicisendas, canchas de basketball, handball, paddle y tenis.

Tip: caminá desde Venice hasta Santa Mónica (40/50 minutos).

9) SANTA MÓNICA

De día, disfrutá la playa anchísima de Santa Mónica. Al atardecer, caminá por el muelle y divertite en el parque de atracciones “Pacific Park” (bien de película).

Un clásico: comer un plato con camarones en el restaurante de la película Forrest Gump, “Bubba Gump”. Preferidos: Shrimp Mac&Cheese y Of course we have scampi! De postre: el Chocolate Chip Cookie Sundae.

10) MALIBU

Si tenés un día extra en L.A., hacé una escapada a Malibu, la ciudad elegida por muchas celebridades de Hollywood para vivir y con justa razón. Ya el camino es lindo, abriéndose paso entre colinas frondosas: en cada cima se alza una mansión. Una vez en la playa, las casetas de guardavidas transportan a un capítulo de Baywatch y el agua es lo suficientemente templada como para meterse.

¿Cómo ir sin auto? El viaje en UBER es caro: desde Santa Monica cuesta unos 60 dólares ida y vuelta, mientras que desde la zona de Hollywood alrededor de 100 dólares. ¿La mejor opción? Tomarse el colectivo 534 en Santa Mónica (cuesta menos de 2 dólares) y lo mismo para la vuelta.

Las playas de moda: Zuma Beach -la preferida- y El Matador.

EXTRAS

Movilidad

Dos premisas: el transporte público no es útil y las distancias son gigantescas. Aunque la primera impresión es que el auto es imprescindible, moverse con UBER es más barato y práctico. Aprovechá el "pool" (compartís el auto con otra gente que va para tu lado) para pagar un poco menos, aunque el viaje se hace más largo.

Si alquilas tené en cuenta que la libertad del auto es al mismo tiempo una condena: manejar por las zonas más populares y estacionar es una odisea. Los “public parking” ofrecen estadías medias y completas desde 10 dólares, mientras que los parquímetros desde dos dólares la media hora permiten estacionar en la calle (vuelan).

Dónde quedarse

$$ Los departamentos en Airbnb siempre son una buena opción, en especial por la zona de Sunset Blvd. en West Hollywood, ya que ofrecen proximidad a comercios y a zonas clave como Beverly Hills, el Parque Griffith y el Paseo de la Fama.

$ El Walk of Fame Hostel, ubicado el pleno Paseo de la Fama, tiene desayuno (básico, de calidad media), instalaciones limpias, habitaciones grandes singles y compartidas y todo lo necesario para pasarla genial en un hospedaje económico.

$ El HI Los Angeles Santa Monica Hostel es ideal para estar cerca de la playa y en una zona comercial copada y con mucha onda. Al igual que el Walk of Fame, incluye desayuno (muy simple, de calidad baja) e instalaciones limpias y prolijas y habitaciones luminosas, todo lo que un viajero con bajo presupuesto puede pedir.

Dónde comer

The Cheesecake Factory en Santa Mónica y The Golden State en Fairfax. Si extrañás la comida argentina, Carlitos Gardel en West Hollywood. Si viajás con un presupuesto más acotado y comer en restaurantes día y noche está fuera de tu alcance, la hipertienda Target es la mejor opción para comprar de TODO (desde infinidad de comida hasta electrónica y ropa). Lo que no podés hacer es irte de Los Ángeles sin haber probado una hamburguesa de IN -N- OUT (la versión californiana de la Shake Shack neoyorquina, superior para algunos -incluida esta bloguera- por su valor y su sabor).

Seguir a Antevasin
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

     FAVS      

bottom of page