top of page

Todo sobre Horseshoe Bend en Arizona: destino instagrammer

A 10 minutos de la ciudad de Page, Arizona, un tesoro escondido del Lejano Oeste americano surca la tierra como una herradura de caballo. Los instagrammers lo aman y los viajeros también. Cómo llegar y todo lo que tenés que saber antes de visitarlo. ¡Sumalo a tu roadtrip por Estados Unidos!

  • Horseshoe Bend o Curva de la Herradura es un fenómeno natural conocido como meandro: una curva pronunciada nacida del curso del río Colorado. En su centro, una gran roca que forma parte del Cañón de Glen se alza cual islote en medio de un río, simulando la herradura de un caballo.

  • Para llegar, salí de Page en dirección sur por la Ruta Estatal 89. Entre las millas 544 y 545, un escueto cartel al borde del camino advierte “Horseshoe Bend”. Dejá que el GPS del celular te guíe (Horseshoe Bend no figura en los GPS de auto).

  • Un espacio árido e inhóspito pegado a la Ruta 89 sirve de estacionamiento antes de emprender la caminata hasta el meandro.

  • A diferencia de otros atractivos naturales de la zona, es de acceso libre y gratuito. Sin embargo, según nos contó gente de la zona, dentro de poco va a dejar de serlo.

  • Desde el “estacionamiento” hasta Horseshoe Bend son diez minutos de caminata (unos 800 metros, casi 2 kilómetros ida y vuelta) por un camino de arenisca en la inmensidad del desierto: no hay nada salvo algunas liebres. Hay algunos descensos mínimos que luego hay que subir pero que no impiden que cualquiera pueda llegar.

  • La vista es tan única como peligrosa: no hay ninguna baranda que separe del precipicio de 300 metros de altura, constantemente desafiado por fanáticos de las selfies extremas. Mucho cuidado al pisar.

  • En verano, las hordas de turistas empiezan a arribar después de las 7 de la mañana y se hacen insoportables cerca del atardecer. En esta época del año (fin de junio a fin de agosto), elegí ir en la madrugada, antes de las 5 de la mañana: no hay más de 3 o 4 personas. Además, evitás las altas temperaturas del día que pueden llegar a 40 grados de térmica (no hay nada que repare del sol). Llevá linterna.

  • Fotógrafos: ir antes de amanecer también tiene otro beneficio. Ninguna sombra cae sobre la Curva de la Herradura y las luces azules son perfectas. El segundo mejor momento del día es el atardecer, ya que el sol se pone sobre el horizonte del meandro.

  • Definitivamente no es para ir con chicos.

EXTRA

Dónde hospedarte barato en Page:

Rodeway Inn: 71 S Lake Powell. Por menos de mil pesos la noche, tiene habitaciones enormes, piscina, estacionamiento y desayuno básico. Además, está enfrente de una estación de servicio, un supermercado Safeway y un paseo de restaurantes.

Dónde comer en Page:

Slackers: dentro del paseo de restaurantes sobre Elm Street entre S Lake Powell y 6th Avenue, esta hamburguesería es una de las más elegidas por los lugareños.

Seguir a Antevasin
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

     FAVS      

bottom of page