Barrios de Nueva York: Upper West Side

9-Nov-2017

Fragmento de la nota "Paseos de New York", publicada en la revista Marco Polo - Al Mundo, edición julio 2017.

 

 

Por: Lucía Vázquez

 

Después de pasar por Sheep Meadow -un espacio abierto al oeste del Central Park en el que caben hasta treinta mil personas y que debe su nombre a los cientos de ovejas que en el siglo XIX allí pastaban-, bordeo The Lake, la segunda reserva de agua más grande del parque. Inmersa en una atmósfera cinematográfica, esta joyita con dialéctica natural/artificial, cuidadosamente diseñada por paisajistas en 1858, es la antesala perfecta al Upper West Side.

 

Salgo del Central Park por la calle 77 hacia el Museo Americano de Historia Natural y, tras un pequeño detour por la Avenida Ámsterdam, llego al mítico edificio Dakota (72 St. y Avenida Central Park West). Me da escalofríos cuando intento recrear los últimos pasos de John Lennon, que fue asesinado a sangre fría en 1980 cuando entraba aquí, acompañado de Yoko Ono.

 

Llegando al límite sur del barrio, el sol se pone detrás del Lincoln Center (en Avenida Broadway entre 66 St. y 60 St.), un complejo dedicado a las artes escénicas y sede tanto de la Compañía de Ballet de Nueva York, como de la Ópera del Museo Metropolitano y la Orquesta Filarmónica. En una armonía que desconcierta, los turistas en zapatillas conviven con la élite neoyorkina que entra con trajes de gala a ver “El Cascanueces”, el ballet de Tchaikovsky. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

     FAVS      

Seguir a Antevasin
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Copyright © Lucía Vázquez. All rights reserved.

  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Grey Circle