Miradores en Nueva York: ¿a cuál subir?

14-Feb-2018

En todo viaje a Nueva York, el dilema gira en torno a cuál observatorio subir: Top of the Rock en Rockefeller Center, One World Observatory en el One World Trade Center o el Observation Deck en el Empire State. Si el presupuesto alcanza (sale cerca de 37 dólares cada entrada de adulto, incluido el tax), no dudes en subir a los tres: cada uno tiene una vista distinta y cada rascacielos es una experiencia en sí misma. Pero si hay que elegir, esta mini guía del Top 3 Miradores en Manhattan -con todos los tips, precios, mejores horarios para subir y mucho más- va a facilitar un poco tu decisión.

 

  1. TOP OF THE ROCK - ROCKEFELLER CENTER
     

Qué vas a ver

​Sus tres niveles al aire libre -pisos 67, 69 y 70-, ofrecen vistas panorámicas de Manhattan. De un lado, se extiende el Uptown y el Central Park; del otro, MidtownDowntown (es fácil reconocerlo por el plano directo al Empire State y, un poco más lejos, casi llegando al final de la isla, el rascacielos One World Trade Center). En las terrazas de los pisos 67 y 69, hay cristales de seguridad que separan del borde y entorpecen la vista; pero en el piso 70 eso cambia: apenas hay una baranda de acero que llega a la cintura. Para subir, se pueden sacar tickets online o en el punto de venta en el Rockefeller Center: los turnos son desde las 8 am hasta las 11:05 pm. Cada momento del día tiene su encanto: durante la mañana y el mediodía, se puede apreciar al Central Park con su gama de colores bien iluminada y la cantidad de turistas es menor; mientras que el anochecer tiene la magia de la ciudad que nunca duerme. Por su naturaleza al aire libre, es el mirador ideal para primavera y verano. 

 

Recomendación: chequear a qué hora se pone el sol y sacar un turno para una hora antes. De esta manera, como no hay límite de tiempo para estar en el mirador, llegás a ver los últimos rayos de sol sobre la isla y el Central Park, y disfrutás del atardecer (sobre Nueva Jersey) y de Manhattan encendida de noche. El combo perfecto.  

 

Ficha técnica

 

Dónde: 30 Rockefeller Plaza. Entrada sobre la calle 50, entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Horarios: está abierto todos los días de 8am a medianoche. El primer turno es las 8 am y el último a las 11:05 pm. El último ascensor sube a las 11:15 pm.

Precios con tax incluido: 37 dólares por adulto, mayores de 62 años $35 y niños (de 6 a 12 años) $30,50. Los menores de 6 años no pagan. Por 15 dólares adicionales por ticket, podés subir dos veces dentro de las 24 horas. 

Web para comprar entradashttps://www.topoftherocknyc.com/buy-tickets/top-of-the-rock 

 

Extra tips
 

  • Estar en el lugar 10/15 minutos antes de tu turno.

  • Podés quedarte todo el tiempo que quieras.

  • Hay dos tiendas de souvenirs y baños. 

  • En ninguna de las plantas del mirador hay lugares para comer o tomar algo. Sin embargo, en el piso 65 -apenas dos más abajo- hay restaurantes ($$$), como el Rainbow Room y el bar SixtyFive. Además, el Rockefeller Center está repleto de cafés ($ y $$) en su planta baja.

  • En invierno, desde las terrazas no se llega a ver la pista de patinaje del Rockefeller ni el árbol de navidad. 

  • Antes de ingresar, cada visitante pasa por un escáner a lo aeropuerto: está prohibido ingresar con bebidas y alimentos.

  • Llevar un buzo para la tarde/noche, por la altura suele soplar viento. 

  • Chequear el pronóstico del clima antes de sacar entradas, no hay donde cubrirse de la lluvia.

  • Cuenta con accesibilidad para personas discapacitadas.

  • Se puede entrar con cochecitos de bebés plegables. 

  • No se admiten trípodes de fotografía.
     

2. ONE WORLD OBSERVATORY - ONE WORLD TRADE CENTER

 

 

Qué vas a ver

 

Inaugurado en mayo de 2015, es el mirador más reciente. Ubicado en los pisos 100 a 102 del One World Trade Center -el rascacielos más alto del Hemisferio Occidental-, viene a devolver la vista arrebatada por los ataques del 11 de septiembre de 2001. Ofrece vistas 360°: hacia el norte, se abre paso Manhattan hasta llegar a ver un poco más allá del Empire State; por el este, se avistan los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, el río Este y parte de Brooklyn; del lado oeste, Nueva Jersey, el río Hudson y los muelles de Manhattan; y por último, hacia el sur, la Estatua de la Libertad, Ellis Island y los canales neoyorquinos del Océano Atlántico. Aunque es un mirador 100% cubierto, rodeado por grandes ventanales de vidrio y sin salida al exterior, tiene la vista más completa de Nueva York y alrededores. Al igual que en Top of the Rock, el ticket sirve para un horario específico.

 

Recomendación: ir en días muy despejados y al mediodía para tener la mejor luz, o después de la puesta del sol. Para las fotos, no usar flash por el rebote en los cristales.

 

Ficha técnica

 

Dónde: 285 Fulton Street - One World Trade Center.

Horarios: está abierto todos los días de 9 am a 9 pm. El primer ticket es para las 9:45 am y el último para las 8:15pm (salvo del 1 de mayo al 4 de septiembre que es a las 8:45 pm). Chequeá los horarios acá.

Precios con tax incluido: 37 dólares por adulto, mayores de 65 años, 35 dólares y niños (de 6 a 12 años) $31. Los menores de 5 años no pagan.  

Web para comprar entradashttps://oneworldobservatory.com/es/comprar-tickets?keyword=Guest%20Admission 

 

 

Extra tips
 

  • El ascensor sube los 102 pisos en apenas 47 segundos. Y como si fuera poco, las paredes se transforman en pantallas que reproducen la transformación de la ciudad de Nueva York, desde terrenos no poblados hasta el paisaje urbano actual.

  • Podés quedarte todo el tiempo que quieras.

  • Estar 10/15 minutos antes de tu turno.

  • Antes de ingresar, cada visitante pasa por un escáner a lo aeropuerto: está prohibido ingresar con bebidas y alimentos.

  • En el piso 101, está el restaurante One Dine (es necesario reservar) y el bar One Mix. Además, se puede comprar comida al paso y refrescos. 

  • Hay una tienda de souvenirs en el piso 100 y baños. 

  • Cuenta con accesibilidad para personas discapacitadas.

  • No se admiten trípodes de fotografía. 

  • Se puede ingresar con cochecitos de bebés plegables. 


3.  OBSERVATION DECK AT THE EMPIRE STATE BUILDING

 

 Qué vas a ver

 

A mitad de camino entre el One World Observatory y el Top of the Rock, el emblemático Empire State tiene miradores en dos niveles: en el piso 86 -Main Deck- y en el 102 -Top Deck-. Por su ubicación sobre la Quinta Avenida, las vistas 360° de la isla son céntricas: se llega a ver el One World Trade Center, Times Square, los ríos Hudson y Este, el edificio Chrysler y el Flatiron. Además, desde el nivel 102 se atisba el Central Park. Mientras que la terraza en el piso 86 es al aire libre -unas rejas de acero sirven de protección (son lo suficientemente amplias como para meter la cámara de fotos en el medio)-, la del piso 102 es totalmente cubierta y tiene unas ventanas pequeñas.

 

Aunque es un hito de la ciudad, la oferta del Empire State no es tan competitiva: los precios son más elevados en comparación a los otros dos miradores. Lo bueno es que los tickets no tienen un horario asignado -permiten ingresar en cualquier momento del día-, pero a su vez eso complica las filas para subir.

 

Recomendación: para escaparse de las colas largas, mejor ir antes de las 11 de la mañana o, con paciencia, un rato antes del atardecer para disfrutar lo mejor de los dos mundos. 

 

Ficha técnica

 

Dónde: 350 5th Avenue - Empire State Building

Horarios: todos los días de 8 am a 2 am. 

Precios con tax incluido: sólo para subir al piso 86, los tickets para adultos arrancan en 39 dólares (con tax incluido) en temporada baja y suben hasta 41 en temporada alta. La misma diferencia se aplica para mayores de 62 años -empiezan en $37- y para niños de 6 a 12 años, mínimo $33. Para subir tanto al nivel 86 como al 102, el precio para adultos inicia en 59 dólares y se eleva hasta 65 en temporada alta, mayores de 62 años arranca en $57 y niños de 6 a 12 en $53. En cualquier nivel, los menores de 6 años entran gratis. 

Web para comprar entradas: https://www.esbnyc.com/buy-tickets

 

Extra tips
 

  • Hay una tienda de souvenirs en el piso 80 y baños en el piso 86.

  • En ninguno de dos pisos del observatorio hay lugares para comer o tomar algo. Sin embargo, en la planta baja del Empire State hay cafés y restaurantes.

  • La temporada alta (cuando cotiza más alta la entrada) es de fin de junio a principios de agosto.

  • Antes de entrar, todos los visitantes pasan por un control de seguridad y escaneo.

  • Podés quedarte todo el tiempo que quieras.

  • Cuenta con accesibilidad para personas discapacitadas.

  • No se admiten trípodes de fotografía.

  • Se puede ingresar con cochecitos de bebés plegables.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

     FAVS      

Seguir a Antevasin
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Copyright © Lucía Vázquez. All rights reserved.

  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Grey Circle