Costa Oeste: 6 playas imperdibles en California

23-Feb-2018

 

California es el estado dorado de los Estados Unidos: tiene un clima cálido y soleado durante buena parte del año, es la meca de centros de alta tecnología como Silicon Valley, de competencias internacionales de surf, de Parques Nacionales -como Yosemite, Death Valley y Joshua Tree-, y de parques de diversiones como Disneyland y Universal Studios. Y, además de ser el lugar que las estrellas de Hollywood eligen para vivir, es hogar de ocho de las ciudades más pobladas del país, entre ellas Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Acá, seis playas imperdibles de la Costa Oeste: 

 

1. OCEAN PARK BEACH - LOS ÁNGELES

 

Es la porción de playa que se extiende desde el muelle de Santa Mónica hasta Venice Beach, en Los Ángeles. Además de ser anchísima y de arena color crema, tiene bicisenda, algunos restaurantes -cada un par de metros-, baños públicos y un gimnasio playero.


Cómo llegar desde West Hollywood (zona del Sunset Strip, cerca del Walk of Fame y de Beverly Hills): en Uber (cerca de 40 minutos, entre 18 y 25 dólares)

 

 

2. ZUMA BEACH, MALIBÚ - LOS ÁNGELES

 

"Next to you, the sky is so blue in Malibu", canta Miley Cyrus en su último álbum. Malibú esconde algunas de las playas más populares entre surfistas y locales, entre ellas Zuma Beach. Pegada a la Pacific Coast Highway y sacada de un capítulo de Baywatch, los guardavidas -en sus mallas rojas- vigilan desde sus casetas mientras la gente -ya dorada- toma sol y practica deportes en el agua. De fondo: las mansiones de famosos -una de esas quizás es la de Robert Downey Jr.- y las colinas de Malibú.

 

Cómo llegar desde Santa Mónica: con el colectivo 534 (tiene paradas cerca del muelle y cuesta menos de 2 dólares). Lo mismo para la vuelta.

 

3. MARSHALL'S BEACH - SAN FRANCISCO

 

Como en toda la bahía de San Francisco, el viento sopla fuerte y el clima es frío: aún en verano, las playas no son para tomar sol ni para meterse en el océano (está lleno de rocas). Pero las vistas de Marshall's Beach, del lado oeste del puente Golden Gate, son imperdibles.

 

Cómo llegar desde el centro de visitantes del Golden Gate Bridge: agarrá el California Coastal Trail hasta toparte con el Batteries to Bluffus Trail y bajá hasta la orilla por la escalera de madera.

 

Dato: en verano, algunos valientes -y osados- la hacen su propia playa nudista. 

 

 

4. VENICE BEACH - LOS ÁNGELES

 

Venice Beach tiene todo: un paseo peatonal, restaurantes, locales de tatuajes y merchandising lugareño -desde remeras y buzos con frases subidas de tono hasta banderas de California-, stands de artistas callejeros, bicisenda, canchas de basketball, handball, paddle y tenis, un skatepark y, por sobre todo, palmeras y playas anchas, tranquilas y limpias.

 

Cómo llegar: caminando desde el muelle Santa Mónica (entre 30 y 40 minutos) o en Uber (media hora y entre 17 y 23 dólares calculando desde West Hollywood, la zona del Sunset Strip).

 

 

5. SANTA MÓNICA STATE BEACH - LOS ÁNGELES

 

Pegada al muelle de Santa Mónica y al parque de atracciones “Pacific Park” -fácil de reconocer por su "Vuelta al Mundo", Santa Mónica State Beach es la más concurrida en temporada de verano. Aunque esa sobrepoblación puede resultar molesta -especialmente durante la tarde-, es cómoda por su cercanía a los restaurantes del muelle, los baños públicos, la gran cantidad de estacionamientos y por estar a un paso del centro comercial de Santa Mónica. Al igual que el resto de las playas en Los Ángeles, es muy ancha. El mejor horario para ir: al atardecer.

 

Cómo llegar desde West Hollywood (zona del Sunset Strip, cerca del Walk of Fame y de Beverly Hills): en Uber (media hora, entre 15 y 21 dólares).

 

 

6. LA JOLLA COVE - SAN DIEGO

 

Escondida detrás de acantilados y cuevas marinas, La Jolla Cove es la playa más visitada del barrio La Jolla, en San Diego. Aunque tiene una pequeña porción de arena donde tirar una lonita, la atracción principal son los lobos marinos que allí viven. Cruzando el Boulevard Coast, hay restaurantes y cafeterías.

 

Cómo llegar desde el centro de San Diego: en Uber (20 minutos, entre 18 y 24 dólares).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

     FAVS      

Seguir a Antevasin
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Copyright © Lucía Vázquez. All rights reserved.

  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Grey Circle